ASTROLOGÍA - LOS 4 ELEMENTOS
LOS 4 ELEMENTOS SEGÚN TU SIGNO
Los signos del zodiaco se agrupan según los cuatro elementos de la astrología clásica: agua, aire, tierra y fuego. Estos elementos representan las cuatro expresiones principales a través de las cuales se manifiesta toda la energía que integra el universo, en su forma más amplia, tanto física como psíquica y que integra a todo tipo de organismos existentes.
Todas las manifestaciones son necesarias, y dentro de un elemento las manifestaciones de cada uno de los signos se expresan de forma diferente. Por ejemplo, en los signos de tierra, Tauro que es el primero, busca la complacencia de los sentidos con mucha más fuerza que Capricornio, que es el último, y que lo hace de forma más indirecta.
Los cuatro elementos representan la forma en que tenemos de percibir el mundo así como también a nosotros mismos. La mayoría de las personas tienen algún tipo de vinculación con todos los elementos, aunque siempre predominen uno o dos. Un aspecto que tiene una gran importancia en la expresión del elemento vinculado a nuestro signo es el ambiente que nos rodeo durante nuestra infancia y los estímulos que recibimos en dicha etapa.
Normalmente, suele existir cierto equilibrio entre lo físico y lo metafísico en la forma de apreciar el mundo, de tal manera que el hombre más material, por ejemplo, aquel en el que predomina el elemento tierra, también tendrá algo de místico. De la misma manera, la persona mística, por ejemplo, en la que destaca el elemento agua, no se dejará llevar únicamente por el carácter simbólico de las cosas sino que también dispondrá de una conexión con la realidad que le permitirá entender el sentido de lo material.
Elemento Fuego
El fuego es la energía menos condensada de los elementos. El fuego es sinónimo de acción, pero no se trata de una acción cuyo origen sea la reflexión o el sentimiento, si no que es algo instantáneo, fruto de la intuición. Su color es el rojo anaranjado y el temperamento asociado a este elemento es el colérico, lo que implica rapidez, voluntad y autosuficiencia. El fuego es el elemento más yang, masculino.
Las personas con signo de fuego se caracterizan por ser de temperamento extrovertido, entusiastas, dinámicos y con gran fuerza de voluntad, temerarios, independientes, eficientes y leales a sus ideales. Por el contrario, algunos de los aspectos negativos que presentan serían la arrogancia, impaciencia, egocentrismo, exigencia y la falta de escrúpulos, entre otros.
Los nacidos bajo el elemento fuego suelen ser personas optimistas, de actuar imperativo, rápido y eficiente, que suelen adoptar el papel de líder, gracias a su autoafirmación, entusiasmo y espíritu de superación.
Al igual que el superhombre de Nietzche, el hombre fuego, no mira hacia atrás ni se detiene a lamentar el pasado, ello unido a que es poco diplomático y algo desconsiderado, con sus impulsos arrolla a todo aquel que se le pone por delante. Su máximo ideal es la búsqueda de su libertad de acuerdo a sus ideales, y por ello está dispuesto a conquistar nuevos territorios y terrenos desconocidos e ilimitados.
En cuanto a la ordenación de los signos dentro del zodiaco, Aries, simbolizaría los aspectos más primitivos de la persona, haciendo hincapié en la conciencia de la propia existencia, por ello se definiría como el "Yo soy". Leo representaría, al adolescente, más consciente que el primero y su expresión sería "Yo hago", mientras que sagitario, estaría regido más por el conocimiento y su lema sería "Yo veo".
Elemento Tierra
La tierra es la más densa de las formas de energía de los elementos. La tierra es un elemento de percepción, siendo los sentidos su principal canal de realización. Su color es el verde y el temperamento asociado a este elemento es el colérico. La tierra es yin, pasiva, fría y seca.
El hombre tierra es el más resistente de los elementos, de temperamento tranquilo y algo introvertido, se caracteriza por ser trabajador, esforzado y perseverante. Percibe el mundo a través de los sentidos más que cualquier otro signo, es por ello que es algo más lento; lentitud que compensa con tesón y determinación.
Guiados por la tradición y la norma, vencen cualquier resistencia que se encuentran por el camino, gracias a su energía y su voluntad. Son realistas y pertenecen al grupo de los constructores, les gusta ejecutar sus propósitos y su compensación la encuentran en el goce de la tarea cumplida. Viven centrados en sus objetivos y no se dispersan en nada que no vaya a producir el fruto esperado. Algunas virtudes asociadas al hombre Tierra son la laboriosidad, la sobriedad, la solidez, la tolerancia, la paciencia y la conciliación, mientras que entre sus defectos estarían la falta de imaginación, la rigidez o el exceso de convencionalismo y formalidad.
A su vez, los signos de tierra se caracterizan por ser dependientes del cuerpo. Son los más sensoriales y por ello tienen un fuerte apego a la gastronomía, el sexo, la ropa y los perfumes. No obstante, este apego a la percepción del bienestar corporal va decreciendo según la ubicación del signo en el zodiaco, es decir Tauro, que es el primero, es el más necesitado de las sensaciones que transmiten los sentidos, sería el niño, que desea sentir que posee y su expresión sería "Yo tengo", el segundo, Virgo, sería el adolescente y su lema sería "Yo analizo", mientras que Capricornio sería el adulto, el cual necesita saber que puede y se definiría a través de la expresión "Yo logro".
Elemento Aire
El elemento aire es el segundo menos denso, después del fuego. Su campo de acción está en el plano intelectual, representando nuestro poder cognoscitivo. Las ideas, la creatividad, la reflexión, así como también la comunicación tanto hablada como escrita son sus principales formas de expresión. Su color es el amarillo y el temperamento asociado a este elemento es el sanguíneo. Es el segundo elemento más yang o activo, tras el fuego, siendo caliente y seco.
El hombre de aire es guiado por sus ideas, la reflexión y la imaginación, y además difruta de una comunicación muy fluida con su entorno. Vive inmerso en un mundo mental, fantasioso, lleno de creaciones ideales, las cuales en algunos casos puede proyectar en forma de realización artística y en otros desarrollar dentro de su propio universo imaginario. Tampoco vive motivado para llevar a cabo proyecciones propias, si no todo lo contrario, ya que evita todo lo posible aterrizar en el mundo tangible. Su principal motivación es la belleza.
Entre las cualidades de los signos pertenecientes a este elemento destacan la viveza mental, su sociabilidad, sus dotes de comunicación, su creatividad, el gusto por lo estético y su adaptabilidad. Mientras que algunos aspectos negativos de su personalidad que podrían dificultarle la integración con los otros serían el distanciamiento con el mundo concreto, la falta de coherencia, la superficialidad, la crítica excesiva y el picoteo temático sin profundización.
En cuanto a la ordenación de los signos en el zodiaco, Géminis sería el más comunicador y a su vez representaría al niño "Yo pienso", Libra sería el productivo, el que recopila los datos y se definiría como el "Yo sopeso", mientras que acuario sería el idealista y se expresaría como el "Yo sé".
Elemento Agua
El agua es la segunda energía más densa, después de la tierra. Ante un estímulo aplicado en cualquier punto de la misma, el agua responde vibrando en toda su extensión. Es por ello, que en la astrología el agua representa lo vulnerable, lo inestable y lo fácil de influenciar. Su color es el azul y el temperamento asociado a este elemento es el flemático. El agua es fría y húmeda, pasiva y es el segundo elemento más yin, tras la tierra.
Los signos regidos por este elemento expresan su energía motora a través de las emociones. Éstos se caracterizan principalmente por su sentimentalismo y todo lo que circunda al mismo: pasiones, anhelos, frustraciones, placeres, temores y todo el mundo psíquico. Viven en un mundo carente de lo físico y mental, donde los estados de ánimo y la extrema subjetividad cobran un papel fundamental.
Entre las virtudes que caracterizan a los hombres de agua se encuentran la profunda emocionalidad, la receptividad con los sentimientos ajenos, la adaptabilidad, compasión, altruismo y su vigor espiritual. Mientras que entre sus debilidades se encontrarían la inestabilidad, vulnerabilidad, exceso de sentimentalismo, frustración, manipulación de los demás, miedos irracionales, desconfianza y en algunas ocasiones cierto aislamiento.
En cuanto a la ordenación de los signos de agua, Cáncer es el primero, y por ello es el más sensible a cuestiones emocionales, representa al niño y su divisa sería "Yo siento". Escorpio es el signo que se manifestaría a través de la expresión "Yo deseo" y estaría relacionado con la experiencia del sexo. Mientras que, por último, Piscis, sería el que mayor sensibilidad psíquica desprendería y cuya manifestación se reflejaría a través del "Yo creo".
Muy Bueno la descripcion de mi signo Aire
ResponderEliminarMuy interesante cada elemento es único...
ResponderEliminar